Semana Mundial del Parto Respetado 2013

By | mayo 20, 2013

Haz clic en la imagen para verla en su enlace original

Desde hoy día 20, y hasta el 27 de mayo, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, cuyo lema este año es «Por favor no molesten, estamos de parto», y de la que podéis encontrar más información aquí.

Esta celebración genera en mi un sentimiento ambivalente.  Pienso que cuando hay que hacer una celebración de algo tan básico, es porque las cosas están fallando.  Todos los profesionales que trabajan acompañando el parto deberían estar ya concienciados y las mujeres no deberían tener que luchar para que se respeten sus partos.  Es su derecho que se les respete!!!!

Haz clic en la imagen para verla en su enlace original

Mi contribución a esta celebración-reivindicación es recordaros a las madres gallegas que hace un par de meses, la Xunta de Galicia publicó un modelo propio de plan de parto, y espero que esto,  dé el impulso necesario para que en todos los centros de salud y en todas las preparaciones al parto se hable y ayude en su elaboración, pero sobretodo, que cuando una mujer llegue a un hospital con este plan de parto, o cualquier otro elaborado por ella misma, se cumplan sus deseos y se respeten sus decisiones.

COMPARTO LA CELEBRACIÓN, PERO SOBRETODO LA LUCHA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *