¿Qué es indispensable en un parto en casa?

By | septiembre 24, 2013

El parto de MartaEn nuestro trabajo en el parto en casa nos alegra acompañar a las parejas en esos momentos tan importantes en sus vidas, te hacen, en cierto modo, sentirte tú también un poco más especial.

Les ayudas, les informas, estás a su lado en todo momento y acompañas el nacimiento de sus hijos, en el que algunas veces tienes que intervenir, pero otras muchas puedes pasar completamente desapercibida.

Cuando una persona importante en tu vida, una amiga, tu compañera en este viaje, te pide que le acompañes en su parto, además del trabajo, aparece esa otra parte emocional por la que te sientes completamente obsequiado de poder asistir. Para mí, solo que me elijan ya lo considero un regalo.

Cuando te escribe a las 3 de la mañana diciéndote que ha roto bolsa (mucho antes de lo previsto), y te encuentras a 1200 km. de distancia, te sientes impotente y te entran las ganas de llorar y llorar. Sabes que otras matronas estarán con ella, pero tu parte egoísta no te deja verlo así y te lamentas porque querías ser tú.

Y para finalizar, cuando te avisan a las 8 que ya ha nacido y que ha querido salir con tanta prisa que no ha dado tiempo a que llegara nadie, entonces te planteas,  ¿qué era necesario en ese parto?

Pues en este caso, solo se necesitó una madre con una fuerza espectacular  y con ganas de parir, un bebé con ganas de nacer, y un padre que lo dio todo por ayudar y estar para todo aquello que su mujer necesitaba (además, por supuesto, de una abuela que pudiese organizar todo el tema logístico y que todo estuviese listo).

Gracias por tus palabras de que me tenías presente en tu mente, me ha alegrado oírlo; pero en esta película, sobrábamos todos los extras y los actores secundarios.

Siento no haber estado allí, pero realmente, no hubiera sido necesario.

Estoy orgullosa de ti.

¡Felicidades Marta! ¡Felicidades bebé!

4 thoughts on “¿Qué es indispensable en un parto en casa?

  1. Raquel

    Carmen….. entiendo lo q sientes….. pero las cosas pasan por algo….. no necesitaba matrona….. seguro nunca penso en q ella misma seria su propia matrona….. en que su marido haría de matrón. Simplemente…..felicidades x ese niño hermoso q ha nacido cn la unica ayuda de su madre y su padre…. con la compañia de su abuela y su hermana, ha nacido en casa, en familia….. Un besazo Marta!!!!!

    Reply
  2. Flor

    Hola!leí estas dulces palabras y no puedo dejar de comentar lo que pienso.Pienso que no fue la única ayuda que tuvo ese bebe la de su madre y su padre porque tú estuviste días anteriores seguramente con ellos acompañando y llenandolos de fuerza para que llegado el momento sepan donde ponerla..El «trabajo» psicológico anterior que hace una matrona de parto en casa es tan importante como el «trabajo»del durante..te lo dice una mami que organizazo su parto en casa no pudiendo ser así y teniendo que trasladarse a un hospital pero aún así consiguiendo su PVDC justamente por ese apoyo mental y fuerza que me dio mi doula,matrona,mujer y compañera.. <3

    Reply
  3. Luna de Brigantia Post author

    Gracias Flor por tus palabras !! Me alegra que haya mujeres que tengan ese buen recuerdo de su parto y de su matrona, aun habiendo acabado de manera distinta a como lo habías previsto o soñado. Estoy de acuerdo contigo en que nuestro trabajo es muy importante, en tu caso seguro que lo fue, en la decisión del traslado y en el apoyo posterior .Felicidades por tu PVDC !!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *