info@lunadebrigantia.com

Home » Servicios Maternidad » Posparto

Posparto

servicios posparto


Visitas posparto a domicilio
Una vez llegues a casa después del parto, puedes llamar a tu matrona de Luna de Brigantia, la cual acudirá a valorar tu historia personal y familiar y a escuchar tu vivencia. Resolverá todas tus dudas en el posparto, para que se convierta en una experiencia lo más satisfactoria posible para ti y tu familia. La primera visita se puede realizar en el mismo día de contacto, e incluso en el hospital si fuese necesario.


Asesoramiento y acompañamiento en la lactancia materna
La lactancia materna puede ser un acto fácil, instintivo y placentero, pero a veces, surgen dudas o complicaciones. En estos casos, la ayuda profesional es fundamental.  Podrás contar con nosotras para identificar el problema, solucionarlo y recuperar la confianza que te haga disfrutar del acto de amamantar a tu hijo.


Grupos y reuniones posparto
Grupos posparto en los que las madres comparten la experiencia de la maternidad reciente y aclaran las dudas que puede generar esta nueva etapa en sus vidas.


Talleres posparto
Podrás venir a aclarar tus dudas con una matrona. Se abordan temas como:

  •  Vínculo.
  • Lactancia.
  • Alimentación complementaria.
  • Fiebre en el recién nacido.
  • Accidentes infantiles.
  • Cuidados del bebé.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Recuperación materna.
  • Suelo pélvico…

Valoración del periné y suelo pélvico
Es preocupante la cantidad de mujeres que sufren pérdidas de orina tras el parto, al realizar esfuerzos, saltar o estornudar. Por ello, tras una valoración inicial del suelo pélvico, te daremos asesoramiento en ejercicios para su recuperación, indicándote cómo realizarlos y evaluando si los estás llevando a cabo correctamente.


Masaje infantil
Los cursos de masaje Shantala para padres ayudarán a los bebés a adaptarse a su nuevo entorno, muy diferente del seno materno. Como indica el obstetra y autor francés, Frederick Leboyer, respecto a la adaptación del recién nacido al mundo, “es cierto que alimentarlos calma su ansiedad, pero no deberíamos olvidar que todo su cuerpo está sediento. Sediento de toques y caricias. Anhelan recibir atención tanto como recibir comida, necesitan sentir unas manos amorosas.”


Reflexología podal
La reflexología podal en el posparto ayudará a superar problemas de lactancia, mastitis, retención de líquidos y dolores musculares.


Comments are closed.