info@lunadebrigantia.com

Home » Servicios Maternidad » Embarazo

Embarazo

embarazo-bannerhome


Asesoramiento preconcepcional
El asesoramiento antes de la concepción mejora los resultados perinatales ya que se pueden identificar aquellas patologías, medicaciones, hábitos o conductas que pudieran suponer un riesgo para la madre o el bebé. Te asesoraremos sobre los cuidados y preparación de tu cuerpo para la concepción y te ayudaremos a conocer tus ciclos.


Seguimiento del embarazo
Resolvemos tus dudas y te brindamos tranquilidad, seguridad y confianza durante los meses de gestación. Cuando la situación lo requiera, realizaremos una exploración física y escucharemos el latido del bebé, comprobando la evolución normal del proceso o derivando al ginecólogo u otro especialista si fuese necesario.


Ayuda en la elaboración de un plan de parto
El plan de parto es una fórmula de aceptación, rechazo o elección de las mujeres ante las actuaciones médicas y las opciones terapéuticas. Las mujeres embarazadas pueden redactar el documento, y si reúne los requisitos fijados en la LEY 41/2002 Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y Derechos y Deberes en Materia de Información y Documentación Clínica, tendrá la misma validez que las hojas de consentimiento informado entregadas por los propios hospitales


Moxibustión
Si tu bebé esté de nalgas en la semana 35, te ofrecemos sesiones de moxibustión, método terapéutico chino que puede favorecer que el bebé se gire o ayudar al éxito de la versión externa, si optas por realizarla.


Reflexología podal
Durante el embarazo, la reflexología podal ayuda a aliviar náuseas, ardores, mareos, cansancio, dolores musculares, ansiedad, hemorroides y edemas.


Acompañamiento en situaciones especiales
En ocasiones, la maternidad puede ser un hecho complejo debido a algunas vivencias, entre las que se pueden incluir:

  • Interrupción voluntaria del embarazo.
  • Embarazo tras un parto traumático.
  • Pérdida gestacional temprana (incluido, en su caso, el manejo expectante).
  • Pérdida gestacional tardía o perinatal.
  • Embarazo tras una pérdida gestacional o perinatal.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, las matronas de Luna de Brigantia podemos prestarte el apoyo sanitario y emocional que necesites.


Comments are closed.