info@lunadebrigantia.com

Carmen

Carmen Matrona Vigo


Soy Carmen Amorín. Desde que me diplomé por la Universidad de Vigo en el 2002, he trabajado como enfermera en Canarias, Galicia y Francia, lo que me ha permitido ver diferentes maneras de hacer las cosas.

En ese camino tuve la suerte de conocer a una matrona que un día me dijo que creía tener una de las profesiones más bonitas del mundo, lo que me incitó a averiguarlo (gracias, Ángeles). Tras especializarme por la Unidad Docente de Matronas de Cataluña, aquí estoy, dispuesta a trabajar con las mujeres para acompañarlas y asesorarlas en todas las etapas de su vida.

Desde hace años, la atención al parto en nuestro país está cambiando, pero este cambio se nos está haciendo lento y difícil. A lo largo de mi formación entendí que el embarazo y el parto son acontecimientos únicos, tanto para la pareja como para el recién nacido.

Es por ello que me gustaría ayudar a todas las mujeres, hasta que llegue ese día en el que puedan elegir libremente cómo y dónde tener a sus bebés. Estoy convencida de que el cuerpo de la mujer es sabio y de que otra manera de nacer es posible.


Comments are closed.