info@lunadebrigantia.com

Parto


Asistencia al parto en casa
El parto en casa es una propuesta para mujeres sanas y con embarazos de bajo riesgo, que deseen parir en su entorno habitual y de manera íntima.

Este servicio incluye:

  • Visitas programadas durante el embarazo para que tú y tu pareja, establezcáis una relación de confianza con el equipo de matronas.

  • La preparación al parto será específica para el parto en casa, haciendo especial énfasis en el material necesario y las condiciones de seguridad para el parto.

  • Estaremos a tu lado asesorándote, acompañándote, escuchándote y asistiéndote durante todo el proceso, desde los aspectos legales del parto en casa, hasta el propio parto.

  • Estaremos de guardia (2 matronas), a la espera de tu llamada, desde la semana 37 de embarazo hasta la 42.

  • Un equipo de 2 matronas acompañarán y asistirán, a ti y a tu pareja, durante todo el parto.

  • Valoraremos el estado de tu hijo tras el nacimiento y se realizarán los cuidados necesarios sin separarlo de ti.

  • Tras el parto nos mantendremos en contacto telefónico y realizaremos una visita durante las primeras 24 horas, para valorar tu estado y el de tu bebé.  En una visita posterior se realizará la “prueba del talón”, y se ayudará en la gestión de los primeros días de lactancia. Luego de esta visita, si no surgen problemas que hagan necesaria una nueva cita, volveremos a veros tras cuatro o seis semanas.


Acompañamiento durante la dilatación para mujeres que desean parir en un centro hospitalario
Ofrecemos este servicio de acompañamiento para que puedas llegar al hospital con una dilatación mínima, suficiente para ponerte la anestesia si la deseas, y evitando así ingresos precoces que conllevan intervenciones innecesarias (puedes leer sobre intervenciones innecesarias en esta referencia NICE, 2007; Bailit et al, 2005; Klein et al, 2003; Holmes et al, 2001).


Reflexología podal
En el momento del parto, la reflexología podal ayuda a la activación de éste, aliviando el dolor y evitando bloqueos de la madre al momento de dar a luz.


Comments are closed.