info@lunadebrigantia.com

Home » Recursos » Libros de Maternidad y Sexualidad

Libros de Maternidad y Sexualidad

La maternidad es un tema tan amplio que muchas veces se nos hace casi inabarcable. Pensando en poner en tus manos toda la información posible, en Luna de Brigantia compartimos un listado de libros que afrontan el tema desde diversas perspectivas.

Iremos enriqueciendo este listado poco a poco. Si echas en falta algún libro que te haya sido de especial ayuda y que desees recomendarlo a otras madres, no dudes en escribirnos a info@lunadebrigantia.com.


Adiós cigüeña

Adiós Cigüeña: el placer de parir

Autor: Soledad Galán.

Citando testimonios y experiencias de mujeres, Galán desmonta con humor e inteligencia la supuesta seguridad de algunas prácticas médicas llevadas a cabo por rutina en los paritorios.


Bésame mucho

Bésame mucho 

Autor: Carlos González.

Libro didáctico, con ejemplos que pueden ayudar a los padres a entender más y mejor a sus hijos. Responde a preguntas cómo: ¿por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿por qué tienen celos?, ¿por qué tienen rabietas?, ¿por qué lloran?, ¿por qué llaman nuestra atención?  


El bebé es un mamífero

El bebé es un mamífero

Autor: Michel Odent.

Michel Odent realiza una serie de reflexiones y nos muestra algunos relatos en los que nos acerca a las necesidades básicas del nacimiento humano desde su condición de mamífero.


El concepto del continuum

El concepto del continuum

Autor: Jean Liedloff.

Este libro habla de la importancia de lo que designa “fase en brazos”, y nos recuerda que actuar contra las expectativas naturales de la especie humana nos lleva a perder nuestro bienestar.


El gran libro del embarazo y el parto, de Sheilla Kitzinger

El nuevo gran libro del embarazo y del parto. Alternativas y retos

Autor: Sheila Kitzinger.

Completo manual sobre la preparación emocional y física de los padres que esperan un bebé.


El parto, crónica de un viaje, de Frederick Leboyer

El parto: crónica de un viaje

Autor: Frederick Leboyer.

Una descripción original del proceso del nacimiento: sencilla, rigurosa, precisa y poética. Está dirigido tanto a las futuras madres como a los profesionales que las vayan a acompañar.


El dolor del parto, de Verena Schmid

El dolor del parto

Autor: Verena Schmid.

Libro que pretende presentar una alternativa al parto medicalizado y antifisiológico a través de analgesia natural e información exhaustiva que brinde la posibilidad de elegir.


Embarazo seguro, de Beatrijs Smulders

Embarazo seguro

Autor: Beatrijs Smulders.

Guía completa del embarazo para futuros padres. Presta especial atención a los dilemas sociales y psicológicos que comporta la maternidad. Ofrece una serie de sugerencias para que la embarazada se sienta segura y disfrute de su embarazo.


La revolución del nacimiento, de Isabel Fernández del Castillo

La revolución del nacimiento

Autor: Isabel Fernández del Castillo.

La revolución del nacimiento habla de la asistencia al parto en España y expone el modelo de otros países más avanzados que han implementado las recomendaciones de la OMS para la atención al parto normal. Con gran número de testimonios de madres.


Las voces olvidadas

Las voces olvidadas

Autor: Mónica Álvarez, M. Ángels Claramunt, Laura G. Carrascosa y Cristina Silvente.

Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que sólo vivieron en el vientre materno, y a las madres y padres que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social y cultural al que estas pérdidas han estado sometidas.


Las funciones de los orgasmos, de Michel Odent.

Las funciones de lo orgasmos

Autor: Michel Odent.

“Reflejo de eyección del feto”, “reflejo de eyección de la leche”, “reflejo de eyección del esperma”… Estos son algunos ejemplos de términos utilizados por Odent en su estudio del éxtasis relacionado con diferentes episodios de la sexualidad humana. Todos estos acontecimientos se basan en el mismo cóctel hormonal y el resultado puede ser distinto según se segregue una hormona u otra en un momento dado.


Maternidad y lactancia, de Gro Nylander

Maternidad y lactancia

Autor: Gro Nylander.

En este libro, Gro Nylander responde a las cuestiones cruciales relacionadas con la lactancia materna combinando los últimos descubrimientos de la investigación moderna con su extensa experiencia personal no sólo como profesional, sino también como madre.


Tu sexo es tuyo, de Sylvia Béjar.

Tu sexo es tuyo

Autor: Sylvia Béjar.

Un completo recorrido por la vida sexual de las mujeres, a la vez una herramienta para gozar en plenitud y con conocimiento.


Tu sexo es aún más tuyo, de Sylvia Béjar. Tu sexo es aún más tuyo

Autor: Sylvia Béjar.

El sexo no es algo puntual que se acaba al salir de la cama. Es mucho más. El sexo es fundamental. Este libro, que incluye todo lo que debes saber (y debe saber él) para comprender tu sexualidad, reflexiona con sinceridad sobre algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone algunas ideas originales.


Por un nacimiento sin violencia, Frederick Leboyer

Por un nacimiento sin violencia

Autor: Frederick Leboyer

En este libro, por primera vez la medicina habla del proceso de parto desde el punto de vista del bebé que va a nacer, manifestando una empatía por el bebé en su viaje a la vida. El libro reflexiona sobre la violencia intrínseca del nacimiento para el recién nacido y, para mitigarla, nos ofrece las claves para un nacimiento sin violencia.


Parto seguro

Parto seguro

Autor: Beatrijs Smulders.

Una ayuda para estar preparada física y mentalmente para que el parto se desarrolle de la forma más espontánea posible. Las autoras, matronas experimentadas, nos presentan un punto de vista del parto único en el mundo, ilustrado con la experiencia de numerosos colegas, con las vivencias de las mismas parturientas, y con una serie de ideas innovadoras y consejos prácticos.


Parir en movimiento

Parir en movimiento

Autor: Blandine Calais-Germain y Nuria Vives.

Este libro muestra, de forma innovadora, cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones.


Pariremos con placer

Pariremos con placer

Autor: Casilda Rodrigáñez.

En este libro la autora recoge algunos elementos desperdigados de la sexología científica del siglo pasado, que ahondan en la hipótesis de que el útero es el centro orgánico de estancamiento de la líbido femenina; estancamiento que está relacionado con el parto y el nacimiento violentos, así como en el posterior desarrollo de la crianza y socialización en el acorazamiento psicosomático.


Parir sin miedo

Parir sin miedo: El legado de Consuelo Ruiz

“El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia, y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder”.


Nueve meses de espera, de Gro Nylander

Nueve meses de espera

Autor: Gro Nylander.

Un libro para todas las mujeres que desean un hijo o que ya están embarazadas. La autora, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional de Oslo, aplica su amplia experiencia sobre los cuidados idóneos durante el embarazo y presenta lo mejor de los últimos descubrimientos realizados para ofrecer seguridad y alegría en el período de espera.


Nacer en casa, de Sheila KitzingerNacer en casa 

Autor: Sheilla Kitzinger

Escrito con una gran sensibilidad y aportando una enorme cantidad de información, este libro recoge los testimonios de mujeres que han tenido a sus hijos en su propia casa.


Un regalo para toda la vida, de Carlos González

Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna

Autor: Carlos González.

Libro que ofrece información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.


Comments are closed.